Turismo Cultural en el Perú
Si bien la palabra Perú evoca inmediatamente, las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.
El turismo cultural en Perú está en pleno auge, ya que cada vez más personas de diversas nacionalidades prestan mayor atención a la riqueza cultural de este país. Perú ofrece oportunidades para el turismo cultural debido a las transformaciones y variaciones que han ocurrido a lo largo de su historia. Desde los pueblos preincas, que han dejado testimonios de su existencia a través de su cultura, hasta el impresionante imperio inca, que sin duda es el epicentro de toda la cultura peruana. Este país cuenta con invaluables muestras de su cultura en los territorios que conformaron el Tahuantinsuyo. Además, diversos parques arqueológicos albergan estructuras incaicas que hoy en día constituyen el patrimonio cultural del país. Para cualquier visitante interesado en las artes, la historia y las tradiciones de los antiguos pueblos, Perú ofrece una experiencia cultural realmente apreciable.
La sabiduría ancestral de los habitantes andinos, especialmente de los incas, perdura entre sus descendientes. Hemos heredado de los incas construcciones impresionantes y tecnologías asombrosas que nos sumergen en un halo de misterio. Además, hemos recibido conocimientos transmitidos de generación en generación relacionados con la medicina, la astronomía, la filosofía y la religión. Estos conocimientos, a pesar de haber estado relegados durante años, siguen siendo relevantes y muestran una fortaleza admirable.